Dirigida al público en general, la historia de Horda Tilcuate trata sobre un misterioso mago, capaz de todo con tal de preservar su mando y en donde el teatro como medio de comunicación invita a reflexionar, aumenta la creatividad e imaginación, pero sobre todo enseña una moraleja útil para nuestra vida diaria.
Un exótico líder trata de comandar a un grupo de saltimbanquis para que atiendan sus indicaciones, a veces erráticas y caóticas, por lo que hay más de una confusión entre lo que quiere uno y lo que están dispuestos a hacer los otros.
Aquí los trenes son también espacio público, un lugar para ser y hacer comunidad, pero para esta Horda Tilcuate es además el sitio de encuentro con misteriosos personajes que, a golpe de magia y malabar, tienen mucho que decirle a chicos y grandes: un mensaje universal que prescinde de las palabras.
El grupo de artistas que hace clown, hechizos y diversas suertes deberá aguzar sus sentidos para salir bien librado del reto que les representa una de las paradas de este tren de misterio y aventura.
La obra teatral se vale de las artes circenses y el performance para atrapar la atención de niñas, niños, adolescentes y adultos, e invitan a toda la familia a formar parte de este grupo artístico y aventurero que, aunque viaje en tren, demuestra que el trayecto no es sólo en línea recta, sino para adelante y para atrás, con subidas, bajadas y giros inesperados.
Cabe destacar que el título de la obra Horda Tilcuate, está inspirado en El Tilcuate, una serpiente venenosa terrestre de gran tamaño y colores oscuros, que ha estado vinculada a mitos y leyendas, sobre todo en el Estado de Morelos.
La cita para disfrutar de esta puesta en escena es los sábados 12, 19 y 26 de febrero en punto de las 20:00 horas, la venta de boletos está disponible en las taquillas del Teatro Vivian Blumenthal y a través de boletia.com.